Cobranza Administrativa - Current


Se entiende como cobranza administrativa aquella actividad que trata la deuda sin mora o con mora temprana. Mediante un equipo de personas especialmente capacitadas y con perfil administrativo-financiero además de contar con una inclinación muy alta de atención al cliente y servicio, se realiza la gestión de cobranza preventiva de manera cordial y metódica, permitiendo de esta forma generar un vínculo con el deudor que favorece a la recaudación en tiempo o a la detección proactiva de los problemas que pueden existir.

Asimismo, nuestra gestión se complementa y adapta a las políticas, procedimientos y cultura empresarial de nuestros clientes, transformándonos de esta manera, en parte del equipo de cobranzas.

¿Cómo lo hacemos?


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Análisis de Cartera: En esta etapa realizaremos un análisis de su cartera, observando el perfil de sus clientes, número de cuentas que conforman el portafolio, monto de las operaciones o créditos, documentación que usa para respaldar sus operaciones (contrato, factura, pagaré etc.) entre otros, de esta forma Villafuerte brindara soluciones mediante un plan de acción personalizado para su cartera.

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Creación de estrategias y objetivos: Una vez que tengamos completos los datos de su cartera, nuestro equipo especializado en cobranza administrativa-current establecerá las estrategias de recuperación adecuadas y personalizadas para lograr la mayor efectividad, además de implementar tecnologías avanzadas y metodologías innovadoras que están en constante actualización.

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Desarrollo de operación: Iniciaremos realizando acciones de bienvenida, presentándonos con sus clientes y desarrollando actividades de cobranza preventiva, tomando siempre una actitud de servicio y de atención a cliente, sin dejar en segundo plano la cobranza.

En esta etapa se hará entrega de reportes y actualización de saldos de manera diaria, con el objetivo de tener un amplio control de la cartera.

En caso de tener cuentas con una cobranza inviable, es decir cuando su deudor no puede, no quiere, fallecimiento, cambio de domicilio, se encuentre en quiebra, entre otros, le será demostrada la imposibilidad del cobro mediante documentos, fotografías, videos o testimonios y se hará una recomendación sobre la mejor solución que puedan darle a estas cuentas.

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Entrega de resultados: Se hará entrega de un informe mensual que contenga los resultados obtenidos en el transcurso del mes, así como áreas de oportunidad detectadas, análisis de su cartera, resumen de la operación y actividades desarrolladas. Adicional y a petición de nuestros clientes podemos entregar un análisis de riesgo en sus procesos de venta a crédito.

Nuestro Proceso de contratación es simple

Cliente explica su problemática.
Enviamos propuesta personalizada.
Cliente nos da su Vo. Bo.
Firma de Contrato de Prestación de Servicios.
Iniciamos operación.

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