Cobranza Judicial


Cuando un deudor muestra rotunda negativa de pago, aún y cuando fue apercibido de las consecuencias legales a las que podría ser merecedor, en ese momento es recomendable proceder Legalmente mediante una Demanda en su contra, elaborando un análisis previo de la viabilidad del caso y autorización de nuestro cliente.

¿Cómo lo hacemos?


1

Análisis del caso y documentación: Se realiza un análisis completo de sus deudores con el objetivo de definir la viabilidad de iniciar un proceso de demanda en contra del deudor, parte de la información que se revisa es la siguiente:

Monto del adeudo (análisis de costo - beneficio).
Cuenta con propiedades, maquinaria, naves industriales, terrenos, vehículos o demás bienes que garanticen la recuperación del adeudo.
Contar con domicilio previamente ubicado del deudor.
Documentación vigente y cumplir con los requisitos legales (cheque, pagaré, factura, nota de remisión, contrato o cualquier otro documento)

2

Creación de estrategia: Una vez definida la viabilidad de iniciar con el proceso de juicio, diseñaremos la estrategia jurídica más adecuada y presentaremos la Demanda ante los Tribunales correspondientes a la mayor brevedad posible. Se deberá definir con el cliente si Villafuerte actuara en representación de su empresa o nuestro cliente directamente será el responsable de firmar la Demanda. En caso de inviabilidad se propondrá realizar un dictamen de incobrabilidad y la cuenta será devuelta al cliente.

3

Desarrollo del juicio: Una vez admitida la Demanda daremos seguimiento puntual al proceso judicial hasta su conclusión y enviaremos a nuestros clientes un informe detallado cada 15 días.

4

Entrega de resultados: Se hará entrega de un informe final que contenga un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del juicio, así como el dictamen final de la sentencia y el monto de recuperación que se obtuvo más los intereses moratorios en su caso o bien mediante el remate de bienes que fueron embargados.







Nuestro Proceso de contratación es simple

Cliente explica su problemática.
Enviamos propuesta personalizada.
Cliente nos da su Vo. Bo.
Firma de Contrato de Prestación de Servicios.
Iniciamos operación.

¡De 24 a 48 horas
toma este proceso!

Contáctanos

Testimoniales