Cobranza Administrativa - Current


Se entiende como cobranza administrativa aquella actividad que trata la deuda sin mora o con mora temprana. Mediante un equipo de personas especialmente capacitadas y con perfil administrativo-financiero además de contar con una inclinación muy alta de atención al cliente y servicio, se realiza la gestión de cobranza preventiva de manera cordial y metódica, permitiendo de esta forma generar un vínculo con el deudor que favorece a la recaudación en tiempo o a la detección proactiva de los problemas que pueden existir.

Asimismo, nuestra gestión se complementa y adapta a las políticas, procedimientos y cultura empresarial de nuestros clientes, transformándonos de esta manera, en parte del equipo de cobranzas.

¿Cómo lo hacemos?


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Análisis de Cartera: En esta etapa realizaremos un análisis de su cartera, observando el perfil de sus clientes, número de cuentas, monto de las operaciones o créditos, documentación que utiliza para respaldar sus operaciones (contrato, factura, pagaré etc.) de esta forma Villafuerte brindara soluciones mediante un plan de acción personalizado para su cobranza.

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Creación de Estrategias: Una vez que tengamos completos los datos de su cartera, nuestro equipo especializado en cobranza administrativa establecerá las estrategias de cobranza adecuadas para lograr la mayor recuperación y efectividad, además de implementar tecnologías avanzadas y estrategias que están en constante actualización.

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Desarrollo de operación: Iniciaremos realizando acciones de contacto inicial, presentándonos como externos o internos con sus clientes, como lo indiquen y desarrollando actividades de cobranza preventiva, teniendo siempre una actitud de servicio al cliente, sin dejar en segundo plano la cobranza.

En esta etapa se hará se hará entrega de reportes de actualización de saldos de manera diaria, con el objetivo de tener un buen control de la cobranza.

En caso de tener cuentas con una cobranza inviable, es decir cuando su deudor no puede pagar por que falleció, cambio de domicilio etc. le será demostrada la imposibilidad del cobro mediante documentos, fotografías, videos o testimonios y realizaremos nuestra mejor recomendación para ese tipo de cuentas.

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Entrega de resultados: Se hará entrega de un informe, diario, semanal, quincenal o como Nuestro Cliente lo solicite y en el mismo integraremos áreas de oportunidad detectadas en la colocación de ventas o créditos por su área comercial, con el objetivo de minimizar el riesgo.

Nuestro Proceso de contratación es simple

Cliente explica su problemática.
Enviamos propuesta personalizada.
Cliente nos da su Vo. Bo.
Firma de Contrato de Prestación de Servicios.
Iniciamos operación.

¡De 24 a 48 horas
toma este proceso!

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