Certificados de Incobrabilidad


Existen 2 tipos de certificados de incobrabilidad, los cuales son:

Constancia Administrativa Se manejan cuando el monto de la cuenta no supere en importe los 30,000 UDIS, estos certificados son emitidas sin la necesidad de la presentación de una demanda. Importante, se le deberá notificar a deudor de la emisión del certificado de incobrabilidad por parte del Cliente, según lo marcado por la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta)

Constancia Judicial Cuando el importe del adeudo supera las 30,000 UDIS, será necesario la presentación de una demanda ante la Autoridad Judicial (Juzgado correspondiente). Importante, se le deberá notificar a deudor de la emisión del certificado de incobrabilidad por parte del Cliente, según lo marcado por la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta)


Por último, el proceso para la expedición de estos certificados es el siguiente:

1. Nuestra Agencia le hará llegar un layout para que nos haga llegar la información necesaria

2- Una vez que contemos con la información, se realiza el certificado de incobrabilidad en hoja tamaño legal, la cual contiene todos los requisitos solicitados por del Fisco y los marcados en la ley de ISR. Aclarando que nuestros certificados se encuentran previamente validados por el SAT.

3. Se les hace llegar 3 certificados originales, de cada uno de ellos, en hoja legal opalina

Nuestro Proceso de contratación es simple

Cliente explica su problemática.
Enviamos propuesta personalizada.
Cliente nos da su Vo. Bo.
Firma de Contrato de Prestación de Servicios.
Iniciamos operación.

¡De 24 a 48 horas
toma este proceso!

Contáctanos