Cobranza Extrajudicial


Esta actividad se desarrollara en todas aquellas cuentas vencidas, que ya fueron trabajadas o gestionadas anteriormente cuyos resultados fueron nulos.
 

¿Cómo lo hacemos?


1

Análisis de Problemática: Escuchamos y entendemos a nuestros clientes, son lo más importante para nosotros, en esta etapa realizaremos una consultoría donde el cliente nos explicará su problemática, de esta forma Villafuerte brindará soluciones mediante un plan de acción de cobranza extrajudicial que será personalizado para cada uno de sus deudores.

2

Investigación de sus deudores: Sabemos que cada deudor es sumamente importante para nuestros clientes, motivo por el cual antes de iniciar cualquier acción de cobranza serán investigados en motores de búsquedas, redes sociales personales y profesionales, páginas de internet, juzgados (para conocer si fue demandado previamente y cómo fue su defensa legal en su caso) además de encontrar información adicional como teléfonos, sitios web de su empresa, cuentas de correos, links y direcciones alternas domiciliarias. Toda la información recabada se integrará a su base de datos y se utilizará en las operaciones de cobranza extrajudicial.

3

Creación de estrategias y objetivos: Una vez que tengamos completos los datos de su deudor, nuestro equipo especializado en cobranza extrajudicial establecerá objetivos claros de recuperación y estos se lograrán aplicando metodologías innovadoras de cobro que están en constante actualización y que nos diferencian del resto de nuestra competencia.

4

Desarrollo de operación: Iniciaremos las acciones de cobranza en las siguientes 24 horas después de la firma del contrato de prestación de servicios, buscando una respuesta contundente, siempre buscando primeramente a los directivos y/o dueños, en esta etapa de cobranza extrajudicial no intervienen juzgados, es solo la negociación directa con el deudor, por lo tanto la recuperación será en menor tiempo.

Se entregarán reportes de manera quincenal de las gestiones y logros obtenidos.
A los 30 días se entregará un pre dictamen en el cual se informará las posibilidades de recuperación que tiene su cuenta.
A los 60 - 90 días se enviará un dictamen final entregando una solución de sus cuentas.

Como dato adicional, nuestro tiempo promedio para lograr resultados tangibles es de 30 a 45 días.

Al momento de lograr un acuerdo de pago con su deudor, nuestro cliente será informado primeramente para su aceptación o rechazo, en caso de obtener su Vo. Bo. se plasmará por escrito y se firmarán nuevos documentos como pagarés, convenios de pago, reconocimientos de adeudos y demás.

En caso de tener una operación inviable de cobranza, es decir cuando su deudor está ilocalizable, cambio de razón social, fallecimiento, declaración de quiebra o cualquier otro factor que obstaculice una efectiva operación de cobranza, le será demostrada la imposibilidad del cobro mediante documentos, fotografías, videos o testimonios.

Por último, en caso de no obtener resultados por la vía extrajudicial, tenemos la opción de proceder Legalmente mediante una Demanda, elaborando un análisis previo de la viabilidad del caso y autorización de Ustedes.

5

Entrega de resultados: Se hará entrega de un informe final que contenga un análisis de su cartera, resumen de la operación, actividades desarrolladas, así como los resultados obtenidos en la cobranza extrajudicial y en caso de no lograr el éxito haremos las recomendaciones convenientes para la mejor solución del problema.

Nuestro Proceso de contratación es simple

Cliente explica su problemática.
Enviamos propuesta personalizada.
Cliente nos da su Vo. Bo.
Firma de Contrato de Prestación de Servicios.
Iniciamos operación.

¡De 24 a 48 horas
toma este proceso!

Contáctanos

Testimoniales